Chema Lorite será el pregonero de las fiestas patronales

Chema Lorite será el pregonero de las fiestas patronales
Fuente: RCB
El guionista de televisión Chema Lorite será el encargado del pregón de las fiestas patronales. Así sucederá durante la celebración del acto central, cuando el escritor contará su experiencia y lo que supone la ciudad para él. Según ha indicado, contará cómo ve Almendralejo desde fuera en un pregón que tendrá “ratos divertidos y partes emotivas”. La responsable de Festejos, Tamara Rodríguez, ha anunciado esta mañana que Lorite será el pregonero, de modo que su nombre fue el elegido también el pasado año, aunque finalmente lo impidió la situación sanitaria.
La concejala ha destacado la trayectoria profesional del guionista, principalmente vinculado a la televisión, aunque actualmente trabaja en varios proyectos cinematográficos. Rodríguez ha manifestado que se trata de una persona con “pasión por Almendralejo”, recordando que lleva el nombre de la ciudad por toda la geografía nacional, como así se ha podido observar en diversas menciones en programas de televisión. Licenciado en Periodismo, cuenta con un premio Ondas y es coordinador de guion de los programas de José Mota. Actualmente se encuentra volcado en el programa ‘¿Y si sí?’ que estrenará TVE con el propio Mota y Santiago Segura, mientras que en breve se ocupará de las galas de Nochevieja en la televisión pública. 
 
Lorite ha valorado positivamente el avance en la ciudad de la producción audiovisual, para lo que ha puesto de manifiesto la labor desarrollada por el productor José María Fernández de Vega. Además, el escritor también se ha referido a la situación sanitaria, de modo que el pasado año padeció coronavirus y tuvo que ser ingresado en el hospital que se instaló en IFEMA. Durante ese periodo recibió “mucho cariño de Almendralejo”, por lo que se ha mostrado agradecido.
EN DIRECTO
Non time