30 personas participan en una jornada de difusión de resultados del programa EU Citizen

30 personas participan en una jornada de difusión de resultados del programa EU Citizen
Fuente: RCB
El Espacio para la Creación Joven de Almendralejo acogió el pasado viernes las Jornadas de Difusión de resultados del programa EU Citizen en el que participa la ciudad a través de la Universidad Popular. A través de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura y la Fundación Ciudadanía, junto al Instituto de la Juventud de Extremadura y la Delegación de Extremadura en Bruselas, se ha organizado este programa. Intervienen estudiantes de Erasmus de Almendralejo junto a otros de Portugal y Grecia, y coincidieron, vía Internet, en un acto celebrado en nuestra ciudad.
Representantes, tanto de alumnos como de organismos participantes, se dieron cita en el Espacio para la Creación Joven de Almendralejo, que junto al resto de participantes desde Évora (Portugal), Bruselas (Bélgica) y Grecia, éstos tres países vía Internet, participaron en un acto en el que se dieron a conocer los resultados hasta hoy de este programa. El coordinador del proyecto fue el portugués Jugo Lopes, que también participaba en el acto desde Évora y explicaba cómo se había trabajado en la elaboración del programa y durante él.
 
También intervenía Patricia Núñez, la Directora de la Delegación de Extremadura en Bruselas, que explicaba todos los mecanismos que la Junta de Extremadura pone al servicio de los estudiantes para que puedan participar en proyectos de este tipo y otros. Por otra parte, Claudia Casco, una de las emprendedoras participantes, explicaba su participación y le pedía a las instituciones más mecanismos para que los jóvenes accedan a más herramientas para tener más posibilidades de éxito.
 
También participaba en las jornadas Sara Durán, Directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, así como Domingo Cruz, Concejal de Acción de Juventud del Ayuntamiento de Almendralejo, que animaban a los jóvenes a participar en este tipo de iniciativas y exponían los recursos que se ponen a su disposición.
EN DIRECTO
Los Clásicos de la RCB