La programación de verano se centra en los más pequeños durante esta semana

La programación de verano se centra en los más pequeños durante esta semana
Fuente: RCB
La programación de verano diseñada por el Ayuntamiento de Almendralejo continúa esta semana con diversas actividades. Varias de ellas están enfocadas a los más pequeños de la casa, de modo que esto también permite atraer a muchos mayores a la zona comercial de la localidad. El objetivo es que los niños pasen un tiempo divertido, mientras que sus padres pueden acudir a los establecimientos de la ciudad. Así se intenta fomentar el comercio de proximidad, uno de los más afectados por la situación actual.
La concejala del área, Josefina Barragán, ha recordado que este jueves se ha programado un taller infantil denominado ‘Cocina tu merienda’, de modo que los pequeños aprenden hábitos saludables “que les sirven en el futuro”. Será a las 19.00 horas en el parque de Espronceda. Es gratuito y no requiere inscripción. Además, por la noche se ha organizado un concierto por parte de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural. Esta última iniciativa se enmarca en los ‘Jueves Musicales’ que se desarrollan en el centro cultural San Antonio, pero también ha sido incluida en la programación de verano. Será un dúo de saxofones el que amenizará al público asistente a partir de las 22.30 horas, con entrada libre.
 
Por su parte, en la jornada del viernes también habrá un taller infantil para acabar con los miedos. Se denominada ‘El hombre del saco, el coco y otros monstruos’ y se desarrollará a las 19.00 horas en el parque de Espronceda. Coincidirá con el concierto de Sara Meléndez que tendrá lugar en la calle Francisco Pizarro. 
 
La concejala ha manifestado en la radio pública que todas las actividades cuentan con las medidas sanitarias pertinentes, de modo que se han celebrado algunos ciclos en el teatro Carolina Coronado, si bien han optado en la actualidad por poner en marcha estas iniciativas al aire libre. Además, Barragán ha destacado que han sido organizadas por varías concejalías porque sirven para que “la gente salga a la calle y el comerciante pueda aprovechar su presencia para ejercer sus ventas”. En este sentido, ha recordado que las actuaciones musicales continuarán durante todo el mes de julio.
EN DIRECTO