La vacunación avanza hoy y mañana con los nacidos en los años 1993 y 1994

La vacunación avanza hoy y mañana con los nacidos en los años 1993 y 1994
Fuente: Área de salud de Mérida
La vacunación contra la Covid-19 continúa avanzando en el área de salud de Mérida, mientras que también lo hace el número de contagios, de modo que se hace cada más necesario llegar a las franjas de edad más jóvenes, quienes elevan la incidencia en el conjunto del territorio nacional. En el caso de Almendralejo, hoy será el turno de quienes nacieron en el año 1993, que deberán acudir a las instalaciones del Palacio del Vino para recibir la primera dosis. En el caso de los residentes en la capital comarcal y Villafranca de los Barros, como es habitual, será entre las 18.00 y las 20.00 horas.
Ya en la jornada del viernes será la generación nacida en 1994 la que hará lo propio en el mismo lugar y con idéntico horario. Mientras tanto, la ciudad ha sumado un total de 22 nuevos contagios durante la última jornada, lo que la convierte en la que ha aportado un mayor número de casos este miércoles en el área de salud de Mérida. También destacable es la cifra de contagios del último día en Villafranca de los Barros, con 19 casos. Cabe destacar que esta última, junto a Salvatierra de los Barros y Valverde de Leganés han sido cerradas perimetralmente tras ratificar el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura el acuerdo tomado en Consejo de Gobierno.
 
Por otra parte, cabe recordar que durante toda la semana se está llevando a cabo una campaña dirigida a todas las personas nacidas desde el año 1930 hasta 1981 que no hayan recibido ninguna dosis y que pueden acudir de 20.00 a 21.00 horas para recibir el suero de Janssen, según disponibilidad, hasta este viernes.
EN DIRECTO
La Copla. Selección Musical