El seminario de jazz se celebrará del 23 al 25 de septiembre

El seminario de jazz se celebrará del 23 al 25 de septiembre
Fuente: RCB
La sexta edición de seminario internacional de jazz tendrá lugar en Almendralejo del 23 al 25 de septiembre. Así lo ha explicado el concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, que ha comparecido hoy junto a los directores de este certamen, Narciso González y Paco Fernández de Vega, para presentar la programación de este año. Contará con profesionales internacionales, “un grupo de los mejores músicos del actual mundo del jazz”, según han manifestado.
Así, los encargados de impartir estas sesiones serán: el saxofonista Tony Lakatos; el batería Esteve Pi; el pianista Fabio Miano; el contrabajista y bajista Reinier Elizarde, más conocido como ‘El Negrón’; y, por último, “la gran sorpresa” de esta edición, la cantante Cyrille Aimee. Durante los tres días pertinentes los alumnos que decidan matricularse, disfrutarán de sesiones de jazz, clases de instrumentos y master class, entre otras opciones.  
 
Este seminario es posible gracias a la colaboración conjunta de la Universidad de Extremadura (Uex) y del Ayuntamiento de Almendralejo, formando parte de los XXII cursos internaciones de verano-otoño 2021 de la propia universidad. El plazo de matriculación ya se encuentra abierto y podrá realizarse a lo largo de todo el verano a través de la página web de la Uex. Las tasas para la participación se basan en dos tipos de matrícula: una ordinaria, con un coste de 100 euros  y otra reducida de 40 euros. Sin embargo, esta última solo estará disponible para los miembros de la comunidad universitaria. 
 
La organización espera una gran aceptación e implicación por parte de los ciudadanos que, como afirma González, “podrán disfrutar de profesores de primer nivel”.
EN DIRECTO