Almendralejo recibe el sello de Unicef como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

Almendralejo recibe el sello de Unicef como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’
Fuente: RCB
El pasado 14 de julio tenía lugar el acto virtual para la entrega del certificado de ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ concedido a la ciudad de Almendralejo. En esta gala participaron todos los alcaldes de las localidades distinguidas, quienes recibieron la enhorabuena por parte de los miembros de Unicef. De esta forma y para que el transcurso de la ceremonia fuese más ameno, hubo una división en tres bloques de los cuales Almendralejo ocupó el primero. Durante el evento intervinieron autoridades de Unicef, el director de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y otras personalidades.
Así daba inicio un acto que comenzó con una presentación seguida del pase de grupos. En representación de la capital comarcal se encontraba el alcalde, José María Ramírez, y la concejala de Infancia, Macarena Domínguez. 
 
Respecto a la gala presencial que tendrá lugar en septiembre, aún se desconocen las fechas, ya que todo depende de la disponibilidad de Unicef. Lo que sí se tiene claro desde el equipo de gobierno es que los protagonistas de la ceremonia serán los niños y niñas que conforman el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia. Se trata de un acto donde, según ha manifestado Domínguez, “los chicos se sientan partícipes, puesto que el premio es más suyo que de nadie”. También será en septiembre cuando dicho consejo se renueve por cuestiones de edad y participación, aunque queda pendiente de estudio.
 
Sin embargo, “llegar hasta aquí no ha sido fácil”, según explica la concejala, pero “la satisfacción de trabajar con los niños ha sido mayor a cualquier problema que haya podido haber”. Además, han sido los propios chicos quienes han realizado peticiones expresas para una mejora de la ciudad, buscando crear un entorno sostenible, así como sugerencias para el fomento de actos musicales, obras de teatro o actividades deportivas, entre otras cosas. También se ha firmado el acuerdo para que Almendralejo forme parte de la red extremeña de ciudades amigas de la infancia.
EN DIRECTO