El club gimnástico triunfa en el campeonato de España absoluto por equipos

El club gimnástico triunfa en el campeonato de España absoluto por equipos
Fuente: CEDIDA
El club gimnástico Almendralejo-Extremadura ha finalizado la última competición de la temporada con un total de nueve medallas, dos trofeos y un diploma en los campeonatos de España absoluto de equipos, que se ha celebrado durante todo el fin de semana en el centro colonial Sport de Valencia. Como última competición de la temporada, la entidad almendralejense presentó varios equipos “donde ha logrado demostrar el buen momento y gran nivel de sus gimnastas”, indican en nota de prensa.
Raquel Gil Santos se ha proclamado doble campeona de España en la categoría senior, oro en la modalidad de aro y oro con la pelota. Marta Álvarez ha logrado un tercer puesto en categoría senior cinta. Conjuntamente, ambas gimnastas conseguían el título de subcampeonas de España senior por equipo. Además, Paula Donoso -en la categoría alevín cuerda- también lograba subir al pódium al segundo escalón proclamándose subcampeona de España.Por equipos, en esta categoría alevín,  Donoso y su compañera Paula Esteban (cedida por el club Liceo Sport) se hacían también con el bronce.
 
Diana Ponce, en categoría infantil cuerda, conseguía finalizar la competición en sexto lugar, obteniendo así un diploma nacional como finalista. Por equipos, Ponce y sus compañeras Elsa Barroso y Gianina Rosario también lograban acabar en el ranking entre las ocho primeras.
 
Haciendo balance de la temporada, la entidad ha recordado en el comunicado que recientemente la gimnasta del Club Gimnástico Almendralejo Extremadura, Isabel Fernández, logró alzarse con el título de subcampeona de España absoluto individual y ganar un total de tres platas, un bronce y dos trofeos de plata y bronce en la general. Además, en esta misma temporada, Irene Martínez -miembro de la Selección Española junior de conjuntos- logró ser finalista en los europeos de gimnasia rítmica, a lo que se suma la obtención de los dos diplomas nacionales de quinta y sexta de España base de Laura Atalaya y Carolina Cruz.  También el club sigue formando parte como único representante de Extremadura en la primera división de la liga nacional, por lo que la entidad ha manifestado su satisfacción al respecto.
EN DIRECTO