Llega este viernes a Almendralejo la obra ‘Cuando manda el corazón’

Llega este viernes a Almendralejo la obra ‘Cuando manda el corazón’
Fuente: CEDIDA
El teatro Carolina Coronado acogerá el próximo 23 de julio la obra ‘Cuando manda el corazón’. Cuenta con texto de la almendralejense Concha Rodríguez y la dirección de José Raynaud. Se trata de un espectáculo que narra las historias de las mujeres y los hombres que lucharon por sus derechos desde la II República Española hasta la Constitución, cuya  protagonista es una mujer sin prejuicios que aboga por el amor libre. La finalidad de la obra, según ha expresado Raquel Palma es “que todo el mundo se vaya removido por dentro”, porque como ella misma afirma “hemos creado un espectáculo pionero en España donde el público puede sentirse muy identificado”.
La representación, coproducida por la Junta de Extremadura, se estrenó el 24 de septiembre de 2019, pero tuvo que ser suspendida debido al coronavirus. Actualmente, coge fuerza y vuelve una obra que, como dice la protagonista, “pretende mostrar una España que bajo el aparente blanco y negro estaba llena de colores”. Se trata de una función donde Palma se encuentra acompañada de cinco músicos para poner voz y dar vida a todos los personajes e historias que comienzan en el año 1932. Según la cantante, es precisamente “la música en directo lo que hace mágico este espectáculo”.
 
Cabe recordar que la obra tendrá lugar el 23 de julio a las 21.00 horas en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo. Las entradas ya están en venta con un precio de cinco euros si se compra de manera anticipada y de siete euros en taquilla.
EN DIRECTO