Manuel Mosquera destaca que el club trabaja “para buscar estabilidadâ€

Manuel Mosquera destaca que el club trabaja “para buscar estabilidadâ€
Fuente: RCB
A la espera de un inversor y las posibles novedades que se produzcan en el Extremadura, el entrenador del primer equipo, Manuel Mosquera, ha manifestado esta mañana que trabajan “para buscar estabilidad”, asegurando que todo ello “no está afectando a la pretemporada”. Así lo ha indicado el míster en la ciudad deportiva, donde ha destacado el “comportamiento ejemplar” de jugadores y empleados de la entidad “concienciados de que no habrá ningún problema”. El técnico se ha mostrado contundente, añadiendo que “no se puede dejar pasar, pero hay que ser sensibles”. Es por ello que ahora se encuentran centrados en la pretemporada para la que “el compromiso es total”.
Hoy mismo se han programado dos sesiones de entrenamientos, ya que algunos jugadores se encuentran realizando pruebas de esfuerzo en Badajoz. El primer partido llegará el próximo sábado, cuando el Extremadura participará en el torneo Luis Bermejo. Será en el Nuevo Vivero, donde se medirán ante el Oporto B en un encuentro al que llevará a “todos los jugadores que sean convocables”. Además, preguntado por el calendario publicado ya para el inicio de temporada, Mosquera ha señalado que conocen bien a su primer rival, el Sanse, de modo que ahora se prepararán para jugar en hierba sintética.
 
Respecto a los fichajes que se han producido, el entrenador ha manifestado su grado de “implicación total”, explicando que han llegado las personas que desea que estén. En ese sentido, ha alabado las trayectorias de los futbolistas incorporados, a la vez que se ha referido a la posible llegada de un delantero. Sobre esto último ha explicado que buscan un perfil “agresivo y de mucha movilidad”, aunque no tendrán prisa. 
 
Finalmente, Mosquera ha indicado que no descartan programas más amistosos en la pretemporada. Hasta el momento, solo uno de ellos se disputará en Almendralejo, lo que ha justificado en las altas temperaturas, además de los trabajos de mejora que se están llevando el campo.
EN DIRECTO
Calle Castilla