Sale a licitación la construcción de un edificio para archivar documentación

Sale a licitación la construcción de un edificio para archivar documentación
Fuente: CEDIDA
El Ayuntamiento de Almendralejo ha sacado a licitación la construcción de un edificio de nueva planta en una parcela de propiedad municipal situada en el polígono industrial Tierra de Barros. Así se puede comprobar en la Plataforma de Contratación del Sector Público, de modo que las empresas interesadas en presentar sus ofertas podrán hacerlo hasta el próximo 10 de agosto. De este modo, el consistorio podrá contar con un almacén “que servirá para archivar los documentos que a diario se tramitan en todos los servicios municipales”, según ha confirmado a esta emisora la portavoz del equipo de gobierno, Raquel del Puerto.
Los ciudadanos no tendrán que acudir allí, ya que el archivo municipal y su personal se ubicarán en el antiguo Palacio de Justicia, una vez que se proceda a su remodelación, como ya se avanzó en su día. Es por ello que esta nueva construcción se utilizará como un almacén que irá ubicado en una propiedad municipal de 1.691 metros cuadrados de superficie en la calle Vereda Corona, esquina con calle Sancho.
 
La edificación a realizar se desarrollará en un único volumen que consta de planta baja más un espacio entreplanta que ocupará solo la mitad de la edificación y que por ahora se deja sin construir, solo en previsión para un futuro. Así se recoge en la memoria, destacando que el uso característico del edificio es administrativo, con oficinas y zona de almacenamiento en la planta baja. El espacio de entreplanta se dejará sin construir para poder ampliar en un futuro la zona de almacenamiento. El presupuesto de licitación es de 224.624 euros, IVA incluido, que se sufragará con cargo al Plan Suma. Del Puerto ha manifestado que también se dotará de la seguridad pertinente para poder custodiar la documentación. 
EN DIRECTO
La Primera Hora