Queda constituido el Consejo de Bienestar Social

Queda constituido el Consejo de Bienestar Social
Fuente: CEDIDA
La reunión del Consejo de Bienestar Social de Almendralejo tuvo lugar ayer por la tarde, una cita a la que acudieron 16 de sus 21 asociaciones integrantes. En esta jornada participaron el alcalde, José María Ramírez, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Ballesteros, quien presentó los proyectos recogidos en los presupuestos municipales de este año. Dicha partida económica se ha incrementado en un 80 por ciento alcanzando una cifra de 1,6 millones de euros divididos en subvenciones, prestaciones y servicios, como la bonificación de transporte urbano para mayores y discapacitados.
Además, también se explicó el funcionamiento del Consorcio Asistencial de Almendralejo, así como el programa de emergencia social, suministros mínimo vitales, las actividades de la tercera edad o el plan de acompañamiento a la soledad. A esto hay que añadir diferentes programas como el de atención a los mayores, a las familias (Propefame), conductas adictivas, el programa de inmigrantes o el de inserción laboral, entre los que se encuentra Crisol, Integra y POEFE. El primer edil ha destacado ha destacado la importancia de este tipo de consejos para tener un “feedback” con los colectivos implicados, añadiendo que se ha incrementado de forma considerable la atención y servicios sociales, incluyendo el aumento del número de trabajadores.
 
Por otro lado, la asociación Liven, que adiestra a perros protectores para víctimas de la violencia de género, solicitó al Ayuntamiento la creación de una ordenanza para que estos animales puedan acompañar en todo momento a las mujeres, incluido establecimientos donde la entrada de perros estaría prohibida. También desde la asociación Progreso Inmigrante se planteó la necesidad de contar con un técnico para la ayuda administrativa de las entidades. En este sentido, el Ayuntamiento se comprometió a estudiar estas solicitudes. A finales de este año tendrá lugar la próxima reunión del Consejo de Bienestar Social donde el resto de asociaciones podrán presentar sus propuestas.
EN DIRECTO