20 equipos participan este fin de semana en las 36 horas de fútbol sala

20 equipos participan este fin de semana en las 36 horas de fútbol sala
Fuente: RCB
Este fin de semana tendrá lugar el tradicional maratón de las 36 horas de fútbol sala en el polideportivo municipal con la participación de una veintena de equipos. Tras un año de ausencia debido a la crisis sanitaria, uno de los eventos más característicos del deporte almendralejense regresa con las medidas pertinentes. En la jornada de este viernes ha tenido lugar su presentación ante los medios en las instalaciones de Bodegas Sani Viña Extremeña. El evento, presentado por el periodista Eloy López, ha contado con la asistencia del presidente de la Asociación de Fútbol Sala de Almendralejo (AFSA), Juan Herrera, que se ha encargado de presentar la edición que se celebrará durante las jornadas de este sábado y domingo en el Tomás de la Hera.
Los participantes tratarán de arrebatar el título a ‘Super Ahorro Castaño’, conjunto de Santa Marta de los Barros que se proclamó ganador en los dos últimos maratones, celebrados en los años 2018 y 2019. De hecho, en el último torneo disputó la final frente a otro equipo de la misma localidad –Alimentación Castaño-, mientras que en la modalidad femenina fue Extremadura Almendralejo quien ganó a penaltis a la AD Cisneros. Así las cosas, las 36 horas de fútbol sala darán comienzo este sábado a las 14.00 horas con la primera eliminatoria, mientras que previamente participarán las categorías inferiores. En cuanto a las semifinales, se disputarán a partir de las 17.00 horas del domingo, teniendo lugar la final de veteranos a las 19.00 horas para continuar con la final senior masculina a las 21.00 horas. La organización ha destacado que el partido inaugural y la final serán retransmitidos en streaming. 

El padrino del evento ha sido Juan Carlos Sánchez, jugador de fútbol sala internacional más conocido como ‘Juanqui’, que también ha participado en la presentación de esta edición y la próxima temporada será la novena que juegue en Primera división tras su reciente renovación con el Fútbol Emotion Zaragoza. Tras varios años en la élite del fútbol sala, ha destacado que “no existen maratones como esta en el resto de España”. Además, se ha mostrado agradecido, ya que este será el cuarto año en que se entrega un trofeo con su nombre al mejor jugador. Por su parte, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha indicado que los ayuntamientos “se encuentran en una situación complicada” debido a la pandemia, por lo que ha destacado que se haya optado por “un formato reducido”, de modo que el aforo se reducirá a 200 personas. Cabe destacar que el torneo contará con las medidas preventivas pertinentes y se ha contratado seguridad privada por parte de la organización para velar por su cumplimiento. 

El maratón, que contará con diez equipos locales y otros diez procedentes de diferentes puntos de la geografía española, ha sido patrocinado por Bodegas Sani Viña Extremeña, afirmando su responsable, Elena Acosta, que se trata de “uno de los eventos más importantes de Extremadura”.
EN DIRECTO