Desestiman el recurso de reposición del PP sobre la modificación del servicio de limpieza

Desestiman el recurso de reposición del PP sobre la modificación del servicio de limpieza
Fuente: RCB
El recurso de reposición del Grupo Municipal Popular contra el acuerdo aprobado en Pleno para modificar el contrato del servicio de limpieza y recogida de residuos ha decaído. Vox, Ciudadanos y PSOE han votado a favor de la desestimación de este recurso presentado por el principal grupo de la oposición, donde el PP planteaba que la ampliación del acuerdo con la empresa adjudicataria incluía cuestiones que ya venían recogidas en el propio pliego, como ya informó esta emisora. El concejal del área, Manolo Álvarez, ha explicado durante su intervención en la sesión plenaria que es la oferta firmada en 2014 la que está obligada a cumplir Cespa.
Basándose en un informe del secretario, el edil ha indicado que se han analizado los documentos “punto por punto”, añadiendo que ahora habrá servicio de recogida de poda durante todo el año y no solo 40 días, como se recoge en la oferta, además de construir cinco bañeras “para evitar el impacto visual de las bolsas”. También se ha incluido la limpieza de cunetas próximas al casco urbano, el aumento de la frecuencia del barrido de mantenimiento, además de incrementar la recogida de residuos voluminosos al horario de tarde, de lunes a domingo. Por su parte, el barrido manual los domingos y festivos se amplía también a las tardes. Para todo ello se adquirirán diversos vehículos y recursos materiales, que se suman a la contratación de cinco trabajadores más. La portavoz socialista, Raquel del Puerto, ha invitado a los populares a acudir a un contencioso-administrativo si consideran que existe alguna irregularidad. 
 
Respecto a esta posibilidad, los populares han manifestado que tienen que “valorarlo como grupo”, según ha manifestado su portavoz adjunto, Luis Alfonso Merino, ya que tenían “cierta esperanza de que el equipo de gobierno hubiera reconsiderado la postura”. Durante la exposición del PP, el edil Juan Daniel Bravo ha manifestado que un anexo al contrato son los propios pliegos, aludiendo además al orden de prelación de los documentos, donde prevalecerían estos pliegos sobre la oferta de la empresa. Esto no es compartido por el concejal del área, añadiendo Álvarez que es de aplicación “si hay contradicciones en los informes”, además de añadir que durante la legislatura anterior “se ha estado pagando una báscula en el punto limpio que no existía” o un sistema de geolocalización. No obstante, los populares consideran que “hay contradicciones en el informe”. 
 
El portavoz de Ciudadanos, Juan Arias, ha manifestado que esta ampliación del servicio, que supondrá 200.000 euros anuales más, consiste en un refuerzo secundado con los informes técnicos, añadiendo que el servicio no satisfacía las necesidades.
 
También Vox apoyó desestimar el recurso del PP, de modo que su portavoz, Eloísa Gracia aludió a los informes de los técnicos, así como la coherencia del voto afirmativo que dio el grupo en su día a la ampliación del contrato.
EN DIRECTO