Francisco Ortiz será homenajeado como agricultor en las fiestas patronales

Francisco Ortiz será homenajeado como agricultor en las fiestas patronales
Fuente: RCB
El agricultor, Francisco Ortiz, recibirá a sus 76 años un reconocimiento a toda su trayectoria profesional este sábado. Así será distinguido por su labor como agricultor de Almendralejo durante el acto central de la Fiesta de la Piedad y la Feria de la Vendimia. Se trata de una distinción que, según ha expresado su hijo, Antonio Ortiz, ha recibido con mucha emoción ya que no se lo esperaba. Francisco comenzó a trabajar en el campo con 11 años siendo la tradición familiar y es que a pesar de ser buen estudiante las circunstancias familiares hicieron que su futuro se organizase en torno a la agricultura. Su hijo afirma que normalmente cuenta como anécdota el recuerdo de aquel niño que siendo tan pequeño se iba solo a realizar las labores de labranza con la mula.
Esto es algo que le resulta impactante en comparación con los niños de nuestra sociedad actual que realmente se comportan como lo que son, críos que disfrutan de su infancia mientras que  él tuvo que trabajar desde esta temprana edad. A pesar de todo, Ortiz narra que la vida de su padre en el campo ha sido más pasión que vocación y que a día de hoy sigue siendo su vía de escape. También resalta el hecho del cambio patente en el mundo de la agricultura ya que se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, por lo que los esfuerzos físicos resultan menores.
El que será homenajeado ha formado una familia en la que al menos uno de sus hijos continuará con la tradición familiar. De hecho, Antonio Ortiz es gerente de la empresa Fitoal ubicada en la localidad, por lo que su labor sigue estrechamente relacionada con el campo. Sin embargo, no todo ha sido fácil en la vida del agricultor, pues desde hace algunos años viene arrastrando problemas de salud que afirma ha logrado superar gracias a su profesión. Es por esto que su reconocimiento se hace más emotivo y lo hace extensivo a toda su generación que, como ha expresado su hijo “tuvieron que luchar para conseguir una agricultura próspera que da vida a toda la comarca”.
EN DIRECTO