El equipo de gobierno valora la celebración de las fiestas de forma “satisfactoriaâ€

El equipo de gobierno valora la celebración de las fiestas de forma “satisfactoriaâ€
Fuente: RCB
El equipo de gobierno ha valorado el desarrollo de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia de forma “moderadamente satisfactoria”. Así lo ha indicado la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, incidiendo en que se han llevado a cabo en un formato reducido debido a la crisis sanitaria. Aún así, la concejala ha destacado la “gran afluencia de público” al concierto de la cantante India Martínez y al acto central de las fiestas, del que ha indicado que “fue uno de los más emotivos”, a la vez que ha agradecido el trabajo de todo el personal implicado y ha señalado “la calidad de las actuaciones”.
Por su parte, respecto a las atracciones instaladas en el recinto ferial, Rodríguez ha manifestado que han gozado de “gran afluencia”, del mismo modo que ha ocurrido en la caseta municipal con la asociación Amigos del Caballo. Además, se ha mostrado satisfecha por las actividades organizadas en el casco urbano con el objetivo de incentivar la actividad hostelera. A su vez, la concejala ha explicado que en próximas ediciones continuarán apostando por la celebración de la ‘feria sin ruido’, donde Cruz Roja ha recaudado un total de 1.000 kilogramos de alimentos. 
 
SEGURIDAD
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, también ha explicado que no se han producido “incidencias reseñables”, aunque sí ha indicado que se han dado cuatro casos de alcoholemia con delito contra la seguridad vial, del mismo modo que se han realizado inspecciones en establecimientos hosteleros. Estos últimos se han saldado con una sanción por incumplir la distancia de seguridad entre las mesas del interior de un local, además de otra por vender alcohol fuera del horario permitido. Igualmente, dos agentes se han encargado de que no se celebrasen botellones en el recinto ferial y han disuadido otro que se estaba llevando a cabo en las inmediaciones de la ITV.
EN DIRECTO