La Policía interpone una media de cinco sanciones diarias en San José

La Policía interpone una media de cinco sanciones diarias en San José
Fuente: CEDIDA
La Policía Local de Almendralejo interpone entre cinco y seis sanciones de forma diaria en la barriada de San José. Así lo ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, aclarando que se mantiene la vigilancia específica que comenzó en la zona a finales del pasado mes. Es por ello que dos agentes se encargan de la barriada ante el incremento de la población en el lugar como consecuencia de la llegada de temporeros para las campañas de recolección.
El edil ha indicado que suelen centrarse en las inmediaciones de la oficina de Policía Local ubicada en el barrio, así como el parque que se encuentra junto al centro de salud. Así, la mayoría de las infracciones que se producen están relacionadas con la ITV de los vehículos o el incumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana. A ello se suman las “patrullas de turno” que acuden a otros puntos de la localidad. 
 
Por otra parte, el concejal ha destacado que la llegada de los seis nuevos agentes de Policía Local se retrasará, ya que el curso de la academia se ha pospuesto varios meses. Aunque el Ayuntamiento de Almendralejo convocó estos puestos en plazo, otros consistorios no lo habrían hecho así, lo que ha conllevado que la entrada en la academia se produzca en enero, según ha explicado. Con la incorporación de estos nuevos policías se prevé poner en marcha nuevas unidades, así como la reapertura de la oficina de San José, si bien también se busca coordinar todo ello con la llegada del nuevo inspector.
EN DIRECTO