Las vacunaciones continúan esta semana en las instalaciones de IFEME

Las vacunaciones continúan esta semana en las instalaciones de IFEME
Fuente: CEDIDA
La campaña de vacunación continuará esta semana en la capital autonómica. Todas las personas residentes en las poblaciones pertenecientes al área de salud de Mérida podrán acudir a las instalaciones de IFEME para recibir la primera dosis. Los mayores de doce años tendrán esta nueva oportunidad en caso de no haber sido vacunados, de modo que se ha habilitado para ello el horario de 16.00 a 20.00. Como es habitual, deben acudir con el DNI o la tarjeta sanitaria. Igualmente, también se llevará a cabo otra jornada de vacunación en IFEME el próximo jueves. Además, será entonces cuando podrá hacerse tanto en horario de mañana como de tarde. A ello se suma que los mayores de 40 años que lo deseen podrán optar martes, miércoles o jueves por la monodosis de Janssen.
Por otra parte, también en IFEME continuarán suministrando segundas dosis, siendo el martes el turno de las personas que recibieron la primera de Pfizer el pasado 16 de agosto, mientras que el miércoles habrá un rescate de las generaciones comprendidas entre 1982 y 1991, que fueron vacunadas con Moderna el pasado 18 de agosto. Ya el jueves será el turno de quienes recibieron la primera dosis de Pfizer el 26 de agosto.
 
En otro orden de cosas, la incidencia del coronavirus está experimentando una tendencia descendente en la comunidad autónoma y también en Almendralejo. En el caso de la capital comarcal, durante las dos últimas jornadas se han notificado cuatro casos, respectivamente. Además, según los datos publicados el pasado sábado, la incidencia a los 14 días en la ciudad es de 244 contagios por 100.000 habitantes a los 14 días, pero cae hasta los 74 en los últimos siete.
EN DIRECTO