El alcalde manda cava a Celia Villalobos para que “así pueda opinar con un criterio formadoâ€

El alcalde manda cava a Celia Villalobos para que “así pueda opinar con un criterio formadoâ€
Fuente: CUATRO
El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, ha enviado una selección de cavas de Almendralejo a la exministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos. La decisión del primer edil se produjo tras unas declaraciones de la exalcaldesa de Málaga en el programa ‘Todo es mentira’, de Cuatro, la pasada semana. En el transcurso de un debate y en alusión al boicot a productos catalanes, la exdiputada del PP minusvaloró los cavas de la capital de Tierra de Barros, lo que provocó el descontento de los vecinos de la localidad y generó críticas en redes sociales.
Villalobos llegó a afirmar que “tomarte un cava que estaban haciendo en Almendralejo, pues no lo es lo mismo”, en comparación con los producidos de Cataluña. Incluso llegó a manifestar que “requiere un poco de tiempo”, ya que consideró que se hacía “en cinco días”.
 
Es por ello que el alcalde le ha remitido una selección de botellas, acompañada de una carta en la que añade que, tras cuestionarse la calidad del cava de Almendralejo, quería indicar que pertenece a la D.O. Cava, “donde son mayoritarias las excelentes bodegas catalanas, pero de la que forman parte algunos municipios de España, entre ellos el nuestro”. Además, también apunta que “cuenta con una larga tradición en nuestra comarca Tierra de Barros, en concreto, casi 40 años, desde 1983 y no cinco días”. Así, en la carta se invita al programa y a la expolítica a visitar algunas de las bodegas de la ciudad para que “así pueda opinar con un criterio formado”. De hecho, el propio espacio televisivo ha planteado a Villalobos tal viaje sufragado por el programa para comprobarlo, propuesta que ha aceptado. Tras todo ello, la tertuliana ha matizado sus palabras, explicando que trataba de argumentar que su posición contraria al boicot de productos catalanes. (Puede acceder al vídeo de Cuatro aquí)
EN DIRECTO
Non time