El club Ítaca participará en el campeonato del mundo de carreras de aventuras

El club Ítaca participará en el campeonato del mundo de carreras de aventuras
Fuente: CEDIDA
El club Ítaca Aventura participará con dos equipos en el Campeonato del Mundo de Carreras de Aventuras que tendrá lugar del 1 al 10 de octubre. En esta prueba se enfrentarán los 100 mejores equipos del mundo. Los mismos deberán ser mixtos y estar integrados por cuatro personas. Así, desde Ítaca viajarán a Galicia Darío Alvano, Ross Jenkin, José Manuel Rivas y Esther Pizarro formando un equipo, mientras que Alonso Silva, Pedro Luis, Óscar Borrego y Sara Castillo constituirán la segunda formación.
Tras diversos años participando en un sinfín de pruebas y raids de aventuras, desde el club se han mostrado ilusionados con este proyecto, destacando que se trata de “la prueba reina de todas”, según ha destacado Alvano, añadiendo que no todos los años cuentan con la oportunidad de que el campeonato del mundo se celebre en España. La prueba tendrá una duración de siete días en los que se alternarán diferentes disciplinas como carrera por montaña, BTT, piragüismo, escalada y orientación. La carrera será filmada para elaborar un documental que posteriormente será emitido por diferentes canales en más de 60 países.
 
Detrás de este proyecto se encuentra la mayor Escuela de Raid de Aventuras de España y una iniciativa de Innovación Educativa de cuatro centros escolares, dos de ellos pertenecientes al municipio y otros de municipios vecinos. Esta peculiaridad también ha supuesto mayor dosis de motivación para los participantes, ya que han elaborado diferentes proyectos basados en raids de aventuras y orientación durante el curso escolar. El resultado ha sido que 16 alumnos podrán acudir a Galicia en calidad de voluntarios de la organización del mundial. Además, estudiantes del IES Carolina Coronado se encargarán de retransmitir las pruebas e informar a la población a través de las diferentes radios educativas. 
 
La participación en este campeonato puede considerarse como uno de los objetivos “más ambiciosos del club” que ya ha acudido a otras citas destacadas como el Campeonato de Europa en 2017 o los Mundiales de 2019.
EN DIRECTO
Noticias 18.30