Almendralejo desarrolla un plan piloto de economía verde y circular

Almendralejo desarrolla un plan piloto de economía verde y circular
Fuente: RCB
Las ciudades de Almendralejo y Cáceres se encuentran inmersas en proyectos pilotos para la creación de un plan de economía verde y circular. Según ha indicado el alcalde de la capital comarcal, José María Ramírez, actualmente se está iniciando el recorrido, de modo que se encuentra en periodo de redacción, aunque posteriormente contará con un proceso participativo. Todo ello lo ha explicado en la presentación de la Escuela Joven de Economía Social y Circular que se ha puesto en marcha desde la ciudad y que está dirigida a formar a jóvenes en todo aquello que esté relacionado con la transformación digital.
Se dirige a población preferentemente extremeña, de 14 a 30 años, aunque existen varios canales enfocados en cursos destinados a toda la ciudadanía. Según ha explicado el secretario general de e-Salud para las Personas, Publio Galán, esta formación está vinculada al espíritu cooperativista. Además, el alcalde ha señalado que la economía circular es una estrategia que deben incorporar todos los municipios, destacando la importancia de formar al personal y promocionar a las empresas para descender los datos de desempleo.
 
La formación ofrecida por esta escuela se realizará en modalidad online con varias acciones gratuitas. Los objetivos pasan por dinamizar una escuela virtual para formar, informar y sensibilizar sobre economía social, además de crear un servicio público abierto a todos. Por su parte, además de los cursos dirigidos a los jóvenes, se programarán seminarios web y otros con personas expertas.
EN DIRECTO
Includes