Manuel apuesta por centrarse en lo deportivo, aunque “la situación no se olvidaâ€

Manuel apuesta por centrarse en lo deportivo, aunque “la situación no se olvidaâ€
Fuente: RCB
Tras el golpe en la mesa que dieron los jugadores del Extremadura el pasado viernes denunciando la situación que atraviesan, poco han cambiado las cosas. Hoy ha comparecido en rueda de prensa el entrenador, Manuel Mosquera, a quien se ha preguntado en repetidas ocasiones por la situación, ya que el comunicado de la plantilla hablaba de la posibilidad de convocar una huelga. Sin embargo, el técnico ha preferido centrarse en lo deportivo: en el partido de mañana ante el Valladolid B. Es consciente de que “es imposible hablar solo de lo deportivo, pero lo vamos a conseguir”, manifestaba esta mañana el míster, aunque afirmando que “la situación no se olvida”.
El gallego quiere que “la gente entienda que el partido de mañana es lo más importante ahora”, afirmando que “nada va a verse minimizado por la situación” e insistiendo en que “los jugadores son unos profesionales”. 
 
A pesar de todo, el Extremadura ha anunciado hoy en sus redes sociales el fichaje de Álex Liguero, canterano del Castellón que se incorpora a la primera plantilla. El futbolista, que puede actuar como mediocentro ofensivo o mediapunta, ha firmado por una temporada con opción a otra más. El entrenador ha afirmado sobre él que “tiene un nivel bueno y un estilo que no había”.
 
Por su parte, en cuanto al envite de mañana, Mosquera recupera a Rubén Mesa, mientras que Sergio Gil y Sandaza “podrían ir al banquillo”. Las bajas serán Nico Hidalgo, que “progresa de forma excelente”, así como Sebas Coris y Emmanuel. Preguntado por el rival, el entrenador ha afirmado que “tienen más nivel que resultados”, añadiendo que se trata de “un filial que juega muy bien y tiene nombres destacados”. El partido será este sábado en el municipal Francisco de la Hera a partir de las 19.00 horas.
EN DIRECTO