57 muestras han participado en la sexta edición de los ‘Premios Espiga Cavas’

57 muestras han participado en la sexta edición de los ‘Premios Espiga Cavas’
Fuente: RCB
Un total de 57 muestras de once empresas son las que han participado en la sexta edición de los Premios Espiga Cavas y que ha celebrado hoy su cata final. El certamen cuenta con tres categorías, de las que se conceden tres distinciones por cada una ellas: espiga de oro, espiga de plata y espiga de bronce. Además, el espumoso que cuente con la mayor puntuación de todos los participantes recibirá el premio ‘Gran Espiga’.
Estos galardones se entregarán el próximo 3 de noviembre en la finca El Toril, propiedad de Caja Rural de Extremadura, patrocinador de este concurso. Allí les acompañará el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. Cabe destacar que en el certamen pueden participar empresas elaboradoras o comercializadoras de cavas producidos en Almendralejo y acogidos a la D.O. Cava. El director técnico del concurso y responsable de la Estación Enólogica, Emiliano Zamora, ha resaltado el incremento en el número de muestras presentadas, así como la relevancia de los miembros del jurado.
 
Los catadores de esta sesión final son representantes de diferentes instituciones, de modo que se ha contado con el director técnico de la comisión organizadora de los ‘Premios Zarzillos’, Carlos González; el secretario de la Unión Española de Catadores y director técnico de los ‘Premios Bacchus’, Francisco Garrido; y el presidente de la comisión organizadora de los ‘Premios Mezquita’, Manuel López; además del asesor técnico de las bodegas Cariñena y Ainzón, Fernando Bordejé. En declaraciones a los medios, han destacado la calidad de los cavas que se elaboran en Almendralejo, añadiendo que se ha producido una importante evolución durante los últimos años.
EN DIRECTO