Mamen Navia presentará su nuevo disco el próximo 5 de noviembre

Mamen Navia presentará su nuevo disco el próximo 5 de noviembre
Fuente: RCB
‘Mirándonos’. Ese es el título del nuevo trabajo discográfico de la almendralejense Mamen Navia, un proyecto que será presentado en directo el próximo 5 de noviembre en el teatro Carolina Coronado. La artista ha explicado que todo comenzó hace cinco años en un viaje realizado a Colombia para presentar su anterior álbum, en la X Fiesta del Libro y la Cultura, en Medellín. Fue entonces cuando le propusieron musicalizar poemas de poetas extremeños y colombianos, que serán interpretados en el citado espectáculo, que dará comienzo a las 21.00 horas.
La entrada es gratuita hasta completar aforo, pudiéndose recoger el mismo viernes en taquilla o previamente en la oficina de turismo. Navia se ha mostrado ilusionada con el resultado de este disco-libro, de modo que las personas que lo adquieran podrán disfrutar también de los textos. Una oportunidad para ello tendrán el mismo día del concierto, cuando se pondrán a la venta por primera vez. La intención es que posteriormente se pueda conseguir en alguna librería de la localidad, del mismo modo que estará disponible en formato digital a través de diversas plataformas. Navia ha manifestado que durante el concierto también interpretará dos poemas de Carolina Coronado a los que puso música en su anterior proyecto. Con ello rendirá homenaje a la poetisa almendralejense con motivo del bicenterario de su nacimiento, que se viene celebrando actualmente al verse comprometido el pasado año debido a la crisis sanitaria. 
 
El director del disco, Juanma G. Navia, ha explicado que este proyecto ha sido “bastante intenso”, ya que participan un total de 47 músicos, además de la Orquesta de Extremadura. Todo ello ha conllevado trabajar en un importante número de estudios de grabación y siete países distintos, además de haberse tenido que adaptar a las diferentes fases de la pandemia. El también productor ha mostrado su satisfacción por contar con artistas extremeños como Luis Pastor, Miguel de Tena, Gloria Jaramillo y Víctor Asuar. Además, en el disco también participan los cantautores colombianos Marta Gómez, Victoria Sur y Carlos Palacios ‘Pala’.  Así, todo este trabajo se podrá disfrutar en el concierto del próximo viernes, cuando también contarán con importantes músicos de avalada trayectoria. 
 
El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha destacado el talento existente en la localidad, explicando que este espectáculo llega la ciudad cofinanciado por Diputación de Badajoz a través de su “guía de artistas”.
EN DIRECTO