Comienza la Escuela de Jóvenes Científicos con 24 plazas y de manera presencial una vez terminadas las restricciones

Comienza la Escuela de Jóvenes Científicos con 24 plazas y de manera presencial una vez terminadas las restricciones
Fuente: RCB
La Fundación Universidad de Extremadura, en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo, pone en marcha, un año más, la Escuela de Jóvenes Científicos, en la que se ofertan clases de asignaturas de ciencias, pero de forma diferentes a la tradicional, siendo el objetivo inculcar, tanto a chicos como chicas, el interés por la ciencia, comprobando que hay ramas técnicas que no tienen tanta complicación y no son aburridas.
Estas clases se realizan una vez a la semana, todos los jueves y en horario de tarde, de 4 a 6, teniendo lugar en la Calle Frailes nº 11.

Esta escuela surgió en el año 2008 como un proyecto piloto que consiguió bastante aceptación entre el alumnado y se ha venido desarrollando hasta el inicio de la pandemia, cuando de suprimirla primero, y después hacerla de manera online.
Este año se recupera la modalidad presencial, y se han establecido dos grupos, por una parte los “Soñadores”, que son alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Primaria; y por otro, “Navegantes”, alumnos de 5º y 6º de Educación Primera y de 1º de Educación Secundaria Obligatoria.

El coste de esta escuela es testimonial, ya que asciende a 34 euros cada cuatro meses, y el número de plazas para este curso se ha establecido en 24, repartidas en 6 aulas.
EN DIRECTO