El cava Puerta Palma Premium de las bodegas Marcelino Díaz ha resultado ganador del premio Espiga Cava 2021 en su sexta edición

El cava Puerta Palma Premium de las bodegas Marcelino Díaz ha resultado ganador del premio Espiga Cava 2021 en su sexta edición
Fuente: CEDIDA
El cava de la bodega almendralejense Marcelino Díaz ha resultado ganador en los VI Premios Espiga Cava de Extremadura, premios otorgados por Caja Rural de Extremadura bajo la dirección técnica de la Estación Enológica de Almendralejo.
Estos premios se daban a conocer el miércoles 27 de octubre en el transcurso de una gala celebrada en la finca El Toril, en la estuvieron presentes, entre otras autoridades, Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, Yolanda García Seco, Delegada del Gobierno, Begoña García Bernal, Consejera de Agricultura y Urbano Caballo, presidente de Caja Rural de Extremadura.
El máximo galardón de estos premios recayó en el Cava Puerta Palma Reserva Brut Nature, recibiendo el Premio Gran Espiga por haber alcanzado la puntuación más alta del concurso, al que este año se han presentado 57 muestras de once empresas, que ha constituido un record en cuanto a participación.
Este cava Puerta Palma también ha recibido el premio Espiga Oro en la categoría cavas Premium. Por otra parte se han concedido un doble galardón de plata a los cavas Bellisco Brut y Bonaval Brut Nature, ambos de las Bodegas López Morenas, de Fuente del Maestre.
En el apartado de cavas mayores de 12 gr/l, el premio Espiga Oro ha sido para Pasos de Oro, de Bodegas López Morenas. El premio Espiga Plata para Viña Romale Garnacha semiseco rosado de Bodegas Romale. El Espiga Bronce ha recaído en el Bonaval Semiseco blanco, de López Morenas.
Por último, en la categoría de cavas menores de 12 gr/l, los premiados han sido: Espiga Oro para Marqués de Lares, de Bodegas López Morenas; Espiga Plata para Salud de Sani Primavera, de las Bodegas Sani Primavera, de Almendralejo; y Espiga Bronce para Resencio, de la cooperativa Merchantia.
EN DIRECTO