El PP afirma que no aceptó la fábrica de luz por no estar libre de cargas

El PP afirma que no aceptó la fábrica de luz por no estar libre de cargas
Fuente: Archivo
El Partido Popular ha manifestado que el edificio de la fábrica de luz no fue aceptado en la anterior legislatura, ya que la otra parte no pudo cumplir el requisito de estar “libre de cargas y gravámenes”. Así ha respondido el PP en nota de prensa a las declaraciones realizadas por el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, en las que manifestaba que la situación del derribo se podría haber evitado de haber adquirido esta edificación en su día.
El comunicado de los populares ha manifestado que “el anterior equipo de gobierno tiene muy claro que no puede aceptar un bien que tiene cargas”, añadiendo que se desconocía a ciencia cierta de que índole y cuantía era, a la vez que afirman que esto estaba avisado por el juez, ya que habría pedido expresamente que el bien estuviese libre de cargas y gravámenes, según explican los populares. Además, el PP mantiene que el ayuntamiento notificó su interés y voluntad de quedarse con el edificio ante el juzgado. En base a ello, el principal grupo de la oposición sostiene que el PSOE cuenta “medias verdades”, añadiendo el presidente del PP en Almendralejo, José García Lobato, que el primer edil “lo ha contado de forma sesgada”. Incluso ha añadido que podrían haber parado el derribo del edificio. 
 
El PP también sostiene en la nota que no entienden cómo se concede el permiso de obras y posteriormente se para “por indicación del alcalde”, acusando al equipo de gobierno de “improvisación”. Cabe recordar que preguntado por las cargas, el regidor municipal afirmó que había una, “pero lo primero era hablar con la entidad financiera para ver si se podía negociar”. No obstante, al contactar se informó al gobierno actual que ya había un interesado y se había adjudicado, según informó el alcalde. 
EN DIRECTO