Programan una exposición interactiva sobre dinosaurios este fin de semana

Fuente: CEDIDA
El mundo de los dinosaurios llega a Almendralejo estos días de la mano de ‘Explora Dinosaurs‘, una exposición interactiva con réplicas animatrónicas a tamaño real de las criaturas que habitaron la Tierra hace más de 200 millones de años, incluyendo un Brachiosaurus de doce metros. La muestra, que además contiene actividades para disfrutar en familia, podrá verse el sábado y el domingo en la caseta municipal del recinto ferial, de modo que habrá pases de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Las entradas, a un precio de nueve euros para adultos y siete para niños, ya están a la venta en el portal ataquilla.com, y también se podrán conseguir en la taquilla física de la plaza de toros los mismos días.
‘Explora Dinosaurs’ es una exposición completamente nueva que llega por primera vez a Extremadura, según indica la organización en nota de prensa. Todos los asistentes podrán disfrutar “de esta increíble muestra y descubrir datos curiosos de estas gigantes criaturas”, afirman. Además, para que los más pequeños se diviertan, podrán hacerse una foto dentro de un huevo de dinosaurio o subir a lomos de un Carnotaurus. También tendrán que poner en práctica sus conocimientos sobre paleontología, excavando y descubriendo los fósiles que se esconden bajo la arena de la exhibición.

La muestra, que llega por primera vez a Almendralejo después de una gira por toda España, cumple con todos los protocolos de seguridad e higiene marcados por las autoridades, según indica la organización. El aforo por pase estará limitado para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios. Las visitas se realizarán cada hora, con la correspondiente desinfección y limpieza antes de dar entrada al siguiente grupo. Se exigirá entrar con mascarilla a todos los visitantes, que también tendrán la obligación de desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico. Una vez en el interior, se fijarán marcas en el suelo para delimitar la distancia de 1,5 metro entre familias, y se establecerá un sentido único de visita. Todos los materiales suministrados a los usuarios durante el desarrollo de la actividad serán desinfectados antes de cada uso.
EN DIRECTO