La Diputación de Badajoz programa la segunda convocatoria digital deportiva

La Diputación de Badajoz programa la segunda convocatoria digital deportiva
Fuente: Diputación de Badajoz
La Diputación de Badajoz ha presentado una nueva edición del programa ‘Diputación Deportiva Digital’. La pretensión de la institución provincial es “ser agente activo y dinamizador de los entornos digitales en el mundo deportivo provincial”. Así, la directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, María Emilia Parejo, sustenta este programa en “el éxito obtenido el año pasado”, cuando la pandemia obligaba a restricciones en la población. “Esta segunda convocatoria busca consolidar la actividad deportiva y las nuevas tendencias en fitness para acercarla a todos los ciudadanos de la provincia, democratizando de este modo el deporte”, sostiene.
La institución proporciona con este programa alternativas a los métodos tradicionales de realizar deporte y de obtener formación en ese mismo sector. Se trata de una herramienta que podrán utilizar todos los ciudadanos de forma gratuita para acceder a distintos eventos, actividades, talleres, mesas redondas y ponencias, todos ellos relacionados con el mundo del deporte, según Parejo. Además, se irá implementando y añadirá, en un futuro próximo, nuevas prestaciones y utilidades. 
 
El coordinador del programa, José Hidalgo, ha indicado que el soporte digital se combina con el presencial en una de las actividades previstas. Esta propuesta presenta como novedad respecto a la pasada edición “la creación de un repositorio y biblioteca deportiva digital en el deporte”, explica. Todas las actividades comenzarán a las 11.00 horas, tratándose de spinning, puesta en escena de un evento deportivo, taller de hipopresivos y espalda sana. 
 
Para participar en todas o alguna de estas actividades, deben inscribirse previamente a través de la página web http://diputaciondeportivadigital.com, donde encontrarán información sobre cada una de ellas. Entre las ventajas de la transformación digital deportiva destaca que ofrece accesibilidad a un mayor número de personas al no existir requisitos de espacio, además de su gratuidad, comodidad, seguridad, variedad en las modalidades deportivas programadas, el concurso de primeras figuras del mundo del deporte como directores de las actividades programadas, el acceso libre con el único requisito de poseer conexión a Internet, así como la variedad de horarios, ya que puede participar en los eventos cuando desee en diferido.
EN DIRECTO