El teatro acogerá este viernes la representación de ‘Alfonso X, la última cantiga’

El teatro acogerá este viernes la representación de ‘Alfonso X, la última cantiga’
Fuente: RCB
El teatro Carolina Coronado acogerá este viernes la representación de la obra ‘Alfonso X, la última cantiga’, una función de María de Melo Producciones que trata de “humanizar” la vida del monarca. Así lo ha indicado su responsable, Inmaculada Cedeño, afirmando que “la gente no debe pensar que se trata de una biografía”, ya que “se enfrentó a acontecimientos dignos de mencionar”.
Será la quinta representación de esta obra, que ya ha tenido buena aceptación en otros puntos el país y que dará comienzo a las 21.00 horas. Así las cosas, se ha dividido en siete partes, todas ellas introducidas por una cantiga, esto es, “las músicas que Alfonso X compuso en el siglo XIII”. Con ello se conmemoran los 800 años del nacimiento del monarca, de modo que se buscará la emoción del espectador “a través de la historia, la música y la interpretación”. 
 
Protagonizada por Jesús Lozano, el actor ha manifestado que esta obra “está llegando al público”, considerando que “tendrá mucho recorrido”. Así, forman parte de la red de teatros de distintas comunidades autónomas y cuentan con músicos de todo el país. Las personas que deseen asistir a esta representación pueden adquirir sus entradas en la oficina de turismo al precio de cinco euros en venta anticipada o siete en taquilla.
EN DIRECTO
Top 50 FM