70 mujeres cuentan con medidas de protección en vigor

70 mujeres cuentan con medidas de protección en vigor
Fuente: RCB
Un total de 70 mujeres cuentan en la actualidad con medidas de protección en vigor. Son los datos aportados por la Concejalía de Igualdad con motivo del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, una cifra que es ligeramente superior a la que se daba en la ciudad hace tan solo unos meses. A ello se suma que el punto de atención psicológica tiene 39 usuarias. Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Almendralejo insisten en la importancia de continuar llevando a cabo actividades de concienciación, así como otras enfocadas a dar a conocer los recursos de los que disponen las víctimas de violencia de género a través de asociaciones y el propio consistorio.
Es por ello que durante la jornada de hoy se ha instalado un punto violeta en el parque de Espronceda, donde técnicos municipales han compartido espacio con los colectivos que integran el Consejo Local de la Mujer. Las asociaciones Amiga 1931, mujeres rurales Pura Cepa, amas de casa Nuestra Señora de la Piedad y 8M han participado de esta acción. Desde esta última, Gloria Gil ha manifestado que también han trabajado conjuntamente en la elaboración del manifiesto con motivo de este 25N, ya que todas tienen el mismo objetivo.
 
La Concejalía de Igualdad ha programado actividades durante toda la jornada, de modo que esta tarde continuarán en las instalaciones de la Universidad Popular con los citados manifiestos y un micro abierto. Allí, cada asociación tendrá la oportunidad de realizar sus reivindicaciones. También se ha editado un vídeo y se han puesto en marcha diversos concursos. La presidenta de Amiga 1931, Esperanza Lozano, también ah destacado que no existen “edades, nacionalidades ni ideologías” entre las víctimas de violencia de género.
EN DIRECTO
Noticias 08.30