La Orquesta de Extremadura actuará en el teatro el próximo 3 de diciembre

La Orquesta de Extremadura actuará en el teatro el próximo 3 de diciembre
Fuente: RCB
La Orquesta de Extremadura (OEx) acudirá a la capital de Tierra de Barros el próximo 3 de diciembre para poner el broche de oro a la programación de otoño del teatro Carolina Coronado. Lo hará con un concierto que unirá la última de las sinfonías de Mozart y la primera de Beethoven, según ha explicado el gerente, Esteban Morales. Se trata de un programa dirigido por Andrés Salado, quien también estuvo al frente de otras grandes orquestas de España.
El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha manifestado que este concierto se inserta en la programación diseñada con motivo del bicentenario del nacimiento de Carolina Coronado, añadiendo Morales que se preludiará el periodo romántico, partiendo de una época más clásica. 
 
No será la primera vez que la OEx acuda a Almendralejo, de modo que sus integrantes ya actuaron en el teatro previamente a la pandemia. Ahora lo harán bajo la dirección de Salado, que comenzaba su andadura al frente de esta formación en la actual temporada. El concierto se ha programado a las 20.00 horas y las entradas tendrán un precio de seis euros en venta anticipada, mientras que en taquilla ascenderá hasta los ocho.
EN DIRECTO
La Primera Hora