CEAT Badajoz visitó Almendralejo para informar sobre riesgos laborales

CEAT Badajoz visitó Almendralejo para informar sobre riesgos laborales
Fuente: CEDIDA
El pasado jueves, CEAT Badajoz visitó la localidad de Almendralejo, en donde realizó la tercera de las acciones programadas, dentro del nuevo programa de promoción del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura, sobre la difusión de la prevención de riesgos laborales, que se van a llevar a cabo a cargo de la asociación empresarial durante los próximos meses por toda la región.
Durante toda la mañana, CEAT Badajoz permaneció de forma presencial en su carpa informativa, instalada en la Plaza de la Constitución, donde ofreció información sobre los riesgos laborales. En esta jornada informativa han participado, el presidente de la entidad, Javier Dorado, la técnica en riesgos laborales Verónica del Pozo, de la empresa Logos Prevención, colaboradora en este proyecto y la técnica de la asociación, Cristina Blanco.
 
Muchas fueron las personas que se acercaron hasta el stand para recibir información detallada de la necesidad de aplicar en sus negocios, la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, que los autónomos y profesionales deben cumplir, entre ellos, los estudiantes del grado superior de Administración y Finanzas y el grado medio de Gestión Administrativa del instituto 'Arroyo Harnina'.
 
El objetivo que CEAT Badajoz pretende con esta actividad es el de "dar la mayor de difusión al Plan del Empleo Autónomo de Extremadura, así como la importancia de prevenir los riesgos laborales y su incidencia en las empresas, además de crear un espacio de comunicación y contacto con los empresarios extremeños, como principales beneficiados del plan", indican en nota de prensa. Se pretende transmitirles en estas jornadas, la información más relevante y detallada, además de forma personal, relativa a los riesgos laborales, a la vez que concienciar a los trabajadores autónomos de la importancia de seguir la normativa relacionada a este asunto.
EN DIRECTO
Noticias 08.30