La programación de Navidad incluye zambombás, deporte y actividades infantiles

La programación de Navidad incluye zambombás, deporte y actividades infantiles
Fuente: RCB
La programación de Navidad diseñada por el Ayuntamiento de Almendralejo incluye diversas actividades que se irán desarrollando a partir de este viernes, cuando tendrá lugar el encendido del alumbrado extraordinario, a partir de las 18.30 horas, a cargo de la gimnasta Irene Martínez. La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha explicado que los motivos instalados por la empresa adjudicataria se verán complementados con otros que colocarán operarios municipales. Esta misma semana se hace lo propio con diferentes guirnaldas en la plaza del Corazón de María, así como las calles Alfonso X y Pablo Ruiz Picasso.
Además, durante las navidades también se podrá disfrutar de Belenes artísticos en el centro cultural San Antonio, el antiguo Palacio de Justicia y el Palacio de Monsalud, todos ubicados en la zona centro para poder ser visitados en una misma jornada. A ello se sumará un total de cinco zambombás que tendrán lugar durante las próximas semanas. 
 
La programación también incluye talleres de la Universidad Popular (UPAL) para niños de cinco a doce años, para lo que se crearán distintos grupos, siendo necesaria la inscripción a partir del 3 de diciembre. Así sucederá con todas las actividades dirigidas a los más pequeños que se desarrollen en lugares cerrados, donde continuarán controlándose los aforos. Igualmente, los fines de semana habrá espectáculos músicales en la calle, del mismo modo que se podrá disfrutar en Navidad de obras de teatro o talleres de TikTok, entre otras cosas, como diversos torneos deportivos. Además, un año más se celebrará el tradicional concurso de escaparates, del que se darán más detalles próximamente. 
 
En cuanto a la llegada de Sus Majestades, previamente lo hará el Heraldo de Barros, a lo que seguirá una jornada de entrega de cartas a los Reyes Magos. Este año se celebrará en el Atrio de la Piedad y se llevarán a cabo actividades complementarias para amenizar la espera. En cuanto a la cabalgata del 5 de enero, este miércoles se celebrará una nueva reunión con los integrantes de las 21 carrozas que participarán, de modo que se realizará el sorteo para establecer la posición de cada una de ellas.
EN DIRECTO
Calle Castilla