El gobierno local realiza un “balance positivo” del fórum Iberovinac

El gobierno local realiza un “balance positivo” del fórum Iberovinac
Fuente: RCB
El equipo de gobierno ha realizado un “balance positivo” del desarrollo del fórum enogastronómico Iberovinac, que ha tenido lugar en Almendralejo durante los últimos días. El concejal de la Institución Ferial Tierra de Barros (Infetiba), Saúl del Amo, ha indicado que los talleres de cata han contado con aforo completo, aunque reconociendo que el frío del fin de semana hizo mella en las actividades que se programaron en el parque de Espronceda.
Por su parte, este lunes se ha desarrollado la vertiente más profesional del programa de esta edición, de modo que 17 empresas han participado en las instalaciones de El Obrero Extremeño, donde han acudido escuelas de hostelería, sumilleres e integrantes del canal Horeca. 
 
El edil ha manifestado que buscaban “poner en valor los productos del sector” en una iniciativa que considera la “antesala” de la próxima edición, ya en abril de 2022. Del Amo sostiene que era una primera toma de contacto en vistas al próximo año, cuando Iberovinac retomará su formato habitual en las instalaciones del Palacio del Vino y la Aceituna. Como saben, la intención es compatibilizarlo con otra parte lúdica destinada al público en general y que hace años se celebraba en el recinto ferial. En esta ocasión también se contemplarán otras posibilidades como la plaza de toros.
EN DIRECTO
La Primera Hora