Vox lamenta que no se aprobase su moción para minimizar los efectos de las riadas

Vox lamenta que no se aprobase su moción para minimizar los efectos de las riadas
Fuente: RCB
En el Pleno celebrado este martes se debatió una moción de Vox relativa a minimizar los daños ocasionados por las fuertes aguas de lluvia. Bajo tal denominación, la formación liderada por Eloísa Gracia, solicitaba al equipo de gobierno que se actuase de manera inmediata en la limpieza de imbornales, así como la limpieza en las calles de tierra. Además, el texto también pide la limpieza de los cauces de los arroyos Harnina y Charnecal, así como “los ojos” de los puentes que se ubican en el entorno de la carretera de Badajoz.
La moción de Vox también aludía al hecho de realizar las gestiones oportunas ante los organismos necesarios en caso de no ser posible llevar a cabo tales tareas con medios propios. Así las cosas, estas solicitudes contaron con el voto favorable del Partido Popular, solicitando este grupo que “se aceleren los pasos con Confederación Hidrográfica del Guadiana”. Se refería el edil Juan Daniel Bravo a la reunión mantenida entre el alcalde y el citado organismo, que concluyó en que se licitará un estudio para determinar las acciones a realizar en los cauces de los arroyos. De hecho, ese compromiso fue uno de los argumentos esgrimidos por Ciudadanos y PSOE para votar en contra de la moción de Vox, ya que consideran estos grupos que han de conocer qué tareas deben realizarse para poder llevarlas a cabo.
 
Respecto al resto de peticiones, los grupos integrantes del gobierno local coincidieron en que ya se vienen realizando. Es por ello que mostraron un listado con los imbornales que se han limpiado en los últimos años, a la vez que recordaron las actuaciones llevadas a cabo en caminos públicos a través de un contrato de emergencia y que ha llevado el arreglo de estos, así como la reconstrucción de diversos puentes. El equipo de gobierno también ha indicado que, tras las riadas, se ha procedido a la limpieza de las zonas afectadas por orden de prioridad en aquellas que son más transitadas, aunque explicando que en algunas vías se hace más complicado debido a la existencia de coches estacionados.
EN DIRECTO
Media hora con....