Huerta Montero acogerá la fiesta del solsticio de invierno el día 19

Huerta Montero acogerá la fiesta del solsticio de invierno el día 19
Fuente: RCB
El sepulcro prehistórico de Huerta Montero será el escenario para poder disfrutar de la fiesta del solsticio de invierno el próximo 19 de diciembre. La programación dará comienzo a las 09.00 horas, cuando se podrá observar el sol de invierno entrando por la cámara, a lo que seguirá un desayuno solidario de migas con chocolate a beneficio de Refugio Canino. Todo ello contará con música en directo a cargo del guitarrista flamenco Juan Manuel Moreno. Además del tradicional brindis al sol con cava de Almendralejo, a partir de las 10.30 horas se podrá elegir una de las dos visitas guiadas diseñadas por la organización. En cualquier caso será necesaria la inscripción, gratuita, a través de la Oficina de Turismo.
La primera visita brinda la posibilidad de observar el sol con un telescopio profesional. Será a cargo de Carta Estelar Tentudía, para lo que podrán apuntarse cada media hora, durante toda la mañana. El aforo máximo por pase se ha establecido en 20 personas. En este caso, los asistentes podrán observar el sol, “con sus manchas solares si las hubiera”, a la vez que aprenden qué es un solsticio, cuándo se produce, así como diversas curiosidades relacionadas con ello. Por su parte, la segunda opción consiste en visitas guiadas al propio yacimiento.  Además, en caso de que la meteorología impida que se pueda observar el sol entrando en la cámara, se procederá a ello a través de una recreación con iluminación artificial.
 
Esta programación se complementará con una jornada de puertas abiertas que se celebrará los días 20 y 21 de diciembre, de 09.00 a 13.00 horas. Se realizarán visitas guiadas cada media hora, para lo que se necesaria la inscripción en la Oficina de Turismo.
EN DIRECTO