El PP pide en una moción instar a la Junta para la construcción de una residencia

El PP pide en una moción instar a la Junta para la construcción de una residencia
Fuente: RCB
El Partido Popular de Almendralejo, a través de su grupo municipal, va a presentar en el próximo Pleno, a celebrar el martes día 22, conocido como 'El pleno del polvorón', una moción en la que se solicita instar a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, la construcción de una residencia medicalizada en Almendralejo. Todo esto viene motivado porque el pasado 17 de noviembre, la Junta de Extremadura y el Ministerio de Asuntos Sociales firmaron un convenio por el que se van a construir en Extremadura ocho residencias medicalizadas, una por cada área de salud, siendo la inversión de 38,9 millones de euros.
El nombre por el que se les va a conocer a este tipo de residencias es 'Centros de convalecencia y cuidados continuados para personas mayores', su estructura será de una sola planta con dos zonas claramente diferenciadas, una parte residencial para mayores en situación de dependencia y otro ala de cuidados continuos y convalecencia, esta parte destinada a personas que necesiten de una hospitalización de media o larga estancia y no tengan que permanecer en un hospital.
 
Estos centros van a ubicarse en poblaciones que no son las correspondientes a las poblaciones de referencia de cada área de salud, por lo que Almendralejo puede ser una de las elegidas. Estos centros serán mucho más que unas residencias al uso, ya que van a disponer de camas sanitarias y zonas de atención singular para personas con algún tipo de deterioro cognitivo, se van a prestar cuidados médicos sin necesidad de ingreso hospitalario, un tipo de atención, que además se ha mostrado eficaz durante esta pandemia. Uno de los requisitos que se necesitan es estar cerca de un hospital, por lo que Almendralejo lo cumple también.
 
Por otra parte, el PP sostiene que, después del cierre de la residencia Nuestra Señora de las Mercedes, en Almendralejo solo hay una residencia para mayores dependiente de la Junta, mientras que en otras poblaciones, incluso de menor población, hay dos. De igual manera, este centro, no solo daría servicio a nuestra ciudad, sino a las poblaciones de la comarca.
 
El equipo de gobierno de Almendralejo lo ha solicitado ya a la Junta, y ha pedido una reunión para tratar este tema. Preguntado sobre este asunto, José Alberto Pérez, negaba que su partido supiera algo, incluso habiendo pedido información en varios plenos y comisiones informativas.
EN DIRECTO
In Time