Los profesores del Ortega no se mudarán hasta que todo funcione “de forma adecuadaâ€

Los profesores del Ortega no se mudarán hasta que todo funcione “de forma adecuadaâ€
Fuente: RCB
Los profesores del colegio Ortega y Gasset han acordado no realizar la mudanza al nuevo centro mientras no tengan “todas las garantías de que se puede realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje con absoluta normalidad”. Así lo han manifestado en un comunicado de prensa al considerar que las instalaciones que utilizan en la actualidad cumplen con todas las condiciones y garantías para desarrollar su trabajo, por lo que afirman no poder permitir que llegado 10 de enero de 2022 tengan que comenzar el segundo trimestre en el nuevo colegio “con tanta celeridad y urgencia”.
Así lo ha acordado el grupo de docentes tras haber visitado el nuevo colegio el pasado lunes y “viendo el estado en el que se encuentran las distintas instalaciones y dependencias del mismo y con los incumplimientos continuos de los plazos fijados por parte de la Administración para la realización de la mudanza de forma organizada”, tal y como afirman haber solicitado al secretario general de Educación en su día “y por última vez en el escrito entregado a este con fecha de 26 de noviembre de 2021”.
 
Así las cosas, manifiestan en la nota que el nuevo aún no dispone de lo esencial para poder desarrollar las clases. Los profesores sostienen que les gustaría poder preparar una bienvenida a sus alumnos acorde a lo que supone un cambio de centro durante el transcurso del presente curso escolar. “No podemos comenzar una mudanza cuando el nuevo centro está aún por terminar”, indican, de modo que anuncian que retomarán la ejecución de la mudanza cuando comprueben in situ “que todo está funcionando de forma adecuada, por la propia seguridad y el bienestar de nuestros alumnos”.
EN DIRECTO