BNI Desafío financia con acciones solidarias un programa de alfabetización en Senegal

BNI Desafío financia con acciones solidarias un programa de alfabetización en Senegal
Fuente: RCB
BNI Desafío Almendralejo llevará a cabo el programa ‘Ganndal’ a través de las diferentes acciones solidarias que realiza el colectivo, así como la colaboración de las empresas integrantes. Se trata de un proyecto basado en la alfabetización de mujeres en Senegal, cuyo objetivo pasa por enseñarlas a leer y escribir, además de realizar operaciones aritméticas básicas. Según ha explicado la presidenta del grupo, Mari Carmen Rodríguez, se construirá un aula para ello. En ese sentido, han seleccionado a 20 mujeres y cinco suplentes para poner en marcha este programa piloto en la población de Thiakul Malal.
Todo ello incluye también refuerzo escolar para 15 alumnas en una iniciativa que tendrá doce meses de duración. El director de crecimiento de BNI, Sergio Salguero, ha explicado que se realizará la construcción de una instalación efímera con solado de cemento y cerramiento con caña para el primer año, a lo que se suman placas solares y el mobiliario necesario para equipar las instalaciones. Todo ello tiene un coste de 4.761 euros. Parte de esa cantidad ya está disponible a través de las acciones que han realizado durante el año, lo que se complementará con la aportación de las empresas integrantes de este grupo, además del desarrollo de un desayuno benéfico. 
 
BNI ha programado unas migas solidarias en las instalaciones de la empresa Dihex. Este evento tendrá lugar el próximo 24 de diciembre a partir de las 09.00 horas. Se trata de una de las últimas actividades que organizará este grupo empresarial antes de finalizar el año. Ya para el próximo se han marcado diversos objetivos, como el incremento del número de integrantes, que actualmente se cifra en 75. Según ha manifestado su vicepresidenta, Marisa de Vega, la intención es llegar a 90, recordando que aún hay determinados sectores que no están representados. Por su parte, Rodríguez ha explicado que también apostarán por “arraigar el sentimiento de pertenencia”.
EN DIRECTO