Ramírez: “No permitiría el traslado del colegio si no estuviera preparado el día 10â€

Ramírez: “No permitiría el traslado del colegio si no estuviera preparado el día 10â€
Fuente: RCB
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha asegurado que no permitiría el traslado de la comunidad educativa del Ortega y Gasset al nuevo colegio si no estuviera en perfecto estado el próximo 10 de enero. Así lo ha indicado en declaraciones a RADIO COMARCA DE BARROS tras haber participado en la reunión propuesta por el secretario general de Educación, Fran Amaya, con la AMPA del centro. También ha acudido al encuentro con el claustro de profesores, aunque compromisos del cargo han impedido que permaneciera allí durante toda la reunión. No obstante, en ambas ha manifestado que el ayuntamiento tendrá la titularidad de las nuevas instalaciones cuando la obra esté acabada, por lo que no consentiría el traslado si no están los patios finalizados o la calefacción funcionando. Sí ha pedido el regidor “colaboración entre todos para hacer las cosas bien”, añadiendo que monitorizarán las obras que restan e incluso, si el claustro lo desea, habrá una jornada de puertas abiertas el 7 de enero.
Respecto a la mudanza, el primer edil ha matizado que no se solicita que los docentes trabajen durante sus días festivos, sino que tengan las cosas preparadas para proceder al traslado durante los últimos días. De hecho, el consistorio ya tiene una empresa contratada para ello. También durante esta reunión se ha puesto de manifiesto que las pizarras digitales y las tablets se irán instaladando desde el 22 de diciembre para que todo esté colocado con el inicio de las clases. A ello se suma que también tiene el gobierno local ya preparado lo relativo a conserjes y limpieza, incluso contando con el combustible comprado para la calefacción.
 
Por otra parte, respecto a la licitación del transporte escolar, que ha quedado desierta, Ramírez ha explicado que ello no implica que no pueda hacerse, ya que se realizará a través de una concesión directa que esperan que esté formalizada la próxima semana. También ha indicado el alcalde en sus declaraciones a la radio pública que despejarán una parcela colindante al nuevo centro para habilitar una zona de aparcamientos. Aunque no se ha aceptado por parte de las empresas a las que se ha solicitado, han vuelto a sacar el pliego y esperan adjudicar estas tareas el próximo día 22, siendo el periodo de ejecución de unos cuatro o cinco días.
 
En otro orden de cosas, durante la tarde del viernes se ha concentrado una veintena de personas a las puertas del Ayuntamiento de Almendralejo. Pertenecen a la plataforma ‘No al cierre del Ortega’, manifestando su portavoz, Álex Gutiérrez, que desconfían de la Secretaría de Educación porque consideran que “no han sido claros y no ha habido ninguna negociación y consenso con las familias”. Así, piden entrar en el centro antes de que comiencen a impartirse las clases para comprobar que todo funciona. Cabe recordar que el secretario, Fran Amaya, ha solicitado que los dos primeros días sean “especiales”, según ha indicado el alcalde, para que los niños conozcan las instalaciones.
EN DIRECTO