El ayuntamiento ya cuenta con el radar fijo concedido por Diputación de Badajoz

El ayuntamiento ya cuenta con el radar fijo concedido por Diputación de Badajoz
Fuente: RCB
El Ayuntamiento de Almendralejo ya ha recibido el radar fijo concedido por Diputación de Badajoz, de modo que continúa el procedimiento hasta que se proceda a su instalación. Según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, se ubicará previsiblemente junto a la Estación Enológica, en la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra. No obstante, se informará a la ciudadanía de su colocación y entrada en funcionamiento. El equipo de gobierno barajó la posibilidad de comprar varias cajas para poder cambiarlo de lugar entre dos o tres ubicaciones, aunque será algo que se valorará posteriormente.
El edil también ha informado de otras cuestiones relativas al tráfico, como la adjudicación de las cámaras de videovigilancia, cuya previsión es que se reciban e instalen a principios de años. Esos mismos plazos son los que se barajan respecto al pintado de líneas horizontales, que también se ha adjudicado ya. A todo ello se suma que el plan de asfaltado contempla once nuevos badenes en zonas donde se dan más casos de conducción temeraria, por lo que se ubicarán en la barriada de San José. Arias también ha explicado que se han adjudicado la iluminación especial para un total de seis pasos de peatones a través de la instalación de 14 elementos. 
 
En otro orden de cosas, mañana se producirá una reunión con Policía Nacional y Policía Local para coordinar el dispositivo de Navidad. Mientras tanto, el concejal ha manifestado que este fin de semana “ha sido tranquilo”, a excepción de unas llamadas recibidas en la tarde del viernes alertando de los daños que se estaban produciendo en los juegos infantiles del parque de Santa Clara por parte de dos menores.
EN DIRECTO