Cs pide una reforma de la estación de autobuses en una enmienda a las cuentas regionales

Cs pide una reforma de la estación de autobuses en una enmienda a las cuentas regionales
Fuente: RCB
Ciudadanos pide que la Junta de Extremadura se haga cargo de una reforma integral de la estación de autobuses. Así lo solicitan a través de una enmienda presentada al proyecto de Ley de los presupuestos regionales, ya que la formación naranja considera que “necesita una actuación importante”, incluso planteando la posibilidad de construir unas nuevas instalaciones. El coordinador de Ciudadanos en Almendralejo, Juan Arias, ha insistido en ello recordando que “es el primer sitio que ven los visitantes” de ese medio de transporte. Además, han presentado otras enmiendas relativas a la mejora de la seguridad vial con la supresión del paso a nivel en la carretera de Alange o la rehabilitación del firme en la circunvalación, en el tramo más cercano a la glorieta próxima al hospital.
A ello se suman otras enmiendas que piden continuar con el desdoblamiento de la carretera de Badajoz hasta la zona de Tiza o que se cree un punto de acompañamiento empresarial en la ciudad que sea sufragado por la Administración general, ya que parte de esos servicios se están realizando a través de recursos municipales. Así lo ha explicado Arias, que también ha informado sobre otra enmienda para que sea la Junta quien soporte el coste del transporte escolar para el colegio Ortega y Gasset, al considerar desde Ciudadanos que “el agravio lo ha generado la Consejería de Educación”. 
 
VALORACIÓN DE LA LEGISLATURA
En otro orden de cosas, el coordinador de la formación ha realizado un balance sobre la gestión que ha realizado el partido a través de los concejales que forman parte del equipo de gobierno. En este sentido, ha indicado que los puntos que se han cumplido y los que están en proceso suponen el 67 por ciento de su programa electoral. Es por ello que ha aludido a la reducción de la deuda, que a finales de año se situará en un 50 por ciento, mientras que en 2019 estaba en un 78 por ciento. Además ha enumerado actuaciones en materia de urbanismo como el incremento del número de licencias, las obras de la calle Ricardo Romero y plaza de Extremadura, así como la finalización de otras como los quioscos de la Piedad y Cantalgallo. Respecto a los fondos Aepsa, ha destacado que se ejecutan “en tiempo y forma”, evitando penalizaciones que soportaba el consistorio. Por otra parte, Arias también ha hecho alusión al reconocimiento de Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia, la creación del punto LGBTI y la oficina local de vivienda, así como la dotación de efectivos y material en la Policía Local, entre otras cosas.
EN DIRECTO