Santa Ana enseña a un colectivo etíope cómo evitar pérdidas en la cosecha de mango

Santa Ana enseña a un colectivo etíope cómo evitar pérdidas en la cosecha de mango
Fuente: CEDIDA
El centro universitario Santa Ana (CUSA) ha recibido la pasada semana a una delegación etíope para ayudarle a evitar pérdidas postcosecha en el mango, un cultivo habitual de la zona. Además, han buscado soluciones para que puedan implementar allí el sistema de riego de forma sencilla y a bajo coste. Así lo ha indicado en la radio pública una de las profesoras del centro, Carmen Vidal, añadiendo que también se dio formación sobre higiene y seguridad alimentaria de un derivado del mango.
Todo ello tuvo lugar durante la visita de docentes  de la Universidad Wolaita Sodo, así como integrantes de la ONG RCBDIA, que trabajan en la zona. Vidal ha añadido que esta iniciativa se ha llevado a cabo a través de la fundación Allegro, con la que colabora CUSA desde hace años. Además del encuentro de Almendralejo, esta delegación ha acudido a otros centros de investigación y universidades de Badajoz y Castilla y León. 
 
Según indican en nota de prensa, también mostraron “los campos de ensayo de viña y olivar de la escuela y el modus operandi con los alumnos en el área de agronomía, haciendo énfasis en la necesidad de formar técnicos que sepan manejar las explotaciones agrarias en base a la gestión con datos objetivos obtenidos a partir de estaciones meteorológicas, sondas de humedad y estrés de la planta o datos generados vía satélite, entre otros”.
 
Cabe destacar que Santa Ana lleva años colaborando con Allegro a través de diferentes acciones con las que ayuda a sufragar parte del coste de las operaciones de cataratas que realiza el colectivo en Etiopía. Este mismo mes lo han hecho a través de la venta de mermelada elaborada por los propios alumnos del centro.
EN DIRECTO
La Primera Hora