El Pleno aprueba por unanimidad solicitar la construcción de una residencia

El Pleno aprueba por unanimidad solicitar la construcción de una residencia
Fuente: RCB
El Pleno de diciembre ha aprobado por unanimidad de los grupos la moción del Partido Popular para instar a la Junta de Extremadura a la construcción de una residencia medicalizada en Almendralejo. Las cuatro formaciones políticas de la corporación coindían en el diagnóstico, aludiendo a la existencia del hospital, el hecho de ser la capital de la comarca, la escasez de plazas públicas en la localidad, así como la creación de puestos de trabajo. Es por ello que se aprobó este asunto en el que ya venía trabajando el alcalde, José María Ramírez, hace meses, que lamentó que el PP no hubiera realizado tal gestión en la legislatura anterior, ya que añade que la marcha de la fundación San Juan de Dios venía de atrás.
Además, ha indicado que se estaba trabajando en esta petición sin manifestarlo públicamente con la intención de no alertar a otros municipios del área de salud de Mérida que ahora apuesten también por realizar tal solicitud. A pesar de ello, ha explicado que ahora se respalda por parte de toda la corporación. 
 
QUIOSCO DE CANTALGALLO
Así las cosas, el conocido como ‘Pleno del polvorón’ también aprobó por unanimidad la inclusión del quiosco de Cantalgallo en un anexo de la ordenanza fiscal pertinente para ponerlo en funcionamiento con la mayor celeridad posible. La cuantía de partida para su licitación será de 209 euros al mes, mientras que será Sanidad la que determine si también podrá ofrecer servicio de venta de algunos alimentos como pan. 
 
El Pleno finalizaba con el brindis por parte de casi todos los concejales de la corporación asistentes a la sesión y la tradicional foto de familia. Además, todos los portavoces de los grupos solicitaron precaución a la ciudadanía en relación a la pandemia y desearon felices fiestas a la sociedad local.
EN DIRECTO