50 agentes velarán por la seguridad durante las fiestas

50 agentes velarán por la seguridad durante las fiestas
Fuente: CEDIDA
Las calles que reúnen mayor número de establecimientos de ocio no se cortarán al tráfico durante los días festivos. Así lo ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, explicando que la Policía Local ha indicado que se trata de la opción más idónea para evitar aglomeraciones. Es por ello que se vigilará especialmente que esto no ocurra en las calles Cometa, Luna, Francisco Pizarro y avenida de la Paz.
El edil ha manifestado que se ha coordinado un dispositivo especial para la Navidad entre Policía Nacional y Policía Local, de modo que medio centenar de agentes velará por la seguridad de los ciudadanos coincidiendo con los días festivos, esto es, desde el viernes al mediodía hasta el domingo, como también sucederá durante la siguiente semana. Este dispositivo no solo responde a las fechas navideñas y la situación de la pandemia, sino  que se suma el aviso de Delegación de Gobierno, indicando el nivel de alerta antiterrorista 4, según Arias.
 
El concejal ha recordado que está prohibido consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, a excepción de las terrazas, añadiendo que también se vigilará el uso obligatorio de la mascarilla en la calle. Respecto al recinto ferial, no se permite tampoco la realización de botellones para evitar aglomeraciones, por lo que la zona se encuentra cerrada desde que se inició la pandemia, según ha manifestado el edil.
EN DIRECTO
Noticias 08.30