El Belén de Sanfélix reúne escenas bíblicas con guiños a la localidad

El Belén de Sanfélix reúne escenas bíblicas con guiños a la localidad
Fuente: CEDIDA
El Belén de José María Sanfélix se ha constituido como uno de los que no pueden faltar en las navidades almendralejenses. Desde que comenzara a instarlo en la localidad hace seis años, ha pasado por distintas ubicaciones, emplazándose esta vez en las instalaciones del antiguo Palacio de Justicia. Esa podría ser una de las novedades de este peculiar Belén, un cambio que ha resultado satisfactorio para Sanfélix, ya que se encuentra en un lugar céntrico a la vez que permite a los visitantes contemplarlo de forma más cercana, ya que las dependencias son algo más reducidas.
A pesar de ello, consta de más de 62.000 elementos. Esa es la cifra que contó la última vez que hizo recuento, añadiendo que se trata de “un Belén castúo que requiere tranquilidad para verlo”. No faltan las escenas bíblicas, pero también hay importantes guiños a la comunidad autónoma y a Almendralejo. La ermita de la Piedad, la rotonda del toro y hasta unas migas reales para los pastores, además de la típica matanza extremeña. Todo ello hace que atraiga a niños, pero también a mayores, según ha indicado Sanfélix, añadiendo que este año también vuelve a contar con canarios vivos. 
 
No falta tampoco un homenaje al municipio de Salvatierra de los Barros a través de la alfarería, del mismo modo que se pueden contemplar establecimientos reconocidos de Almendralejo como Casa Ángel. Todo ello ha hecho que esté recibiendo visitas de colegios de Cáceres, Don Benito, Mérida y Almendralejo, cuyos alumnos disfrutan de este Belén que cuenta con las medidas de seguridad oportunas como consecuencia de la pandemia. Sanfélix también ha indicado que pueden acceder personas con movilidad reducida a pesar de las escalinatas para entrar en el edificio, añadiendo que se las ayuda para que puedan contemplarlo. Este Belén está disponible todos los días de 17.00 a 20.30 horas, aunque domingos y festivos también suma el turno de mañana, de 12.00 a 14.00 horas.
EN DIRECTO