La vacunación avanza esta semana con nuevas fechas en el Palacio del Vino

La vacunación avanza esta semana con nuevas fechas en el Palacio del Vino
Fuente: CEDIDA
Continúa la vacunación en el Palacio del Vino y la Aceituna desde este mismo lunes. Varias generaciones se han programado a lo largo de la semana, de modo hoy será el turno de las personas nacidas en el año 1963, que podrán acudir a las citadas instalaciones para recibir la tercera dosis en horario de 18.00 a 20.00 horas, en caso de residir en Almendralejo o Villafranca de los Barros. Previamente lo harán los vecinos de otras localidades de la comarca. Ya el martes podrán hacer lo propio los pertenecientes a la generación de 1964, mientras que el miércoles podrán asistir los nacidos en 1965, repitiéndose el mismo horario.
Además de ello, durante las tres jornadas se han programado campañas de rescate para todas las personas mayores de doce años que no hayan recibido aún ninguna dosis, así como para quienes recibieron la primera del suero de Janssen hace más de tres meses, a los que se inoculará la dosis de recuerdo. Igualmente, los mayores de 60 años vacunados con Pfizer o Moderna hace al menos seis meses también podrán recibir la tercera dosis. Todos podrán acudir al Palacio del Vino de 16.00 a 20.00 horas, independientemente de la población del área de salud de Mérida a la que pertenezcan. 
 
A lo anterior hay que añadir que el martes también se suministrarán terceras dosis para las personas que tengan entre 40 y 50 años y que hayan sido vacunados con Astrazena al menos hace tres meses. Además, el miércoles se hará lo propio con los menores de 40 años a los que se inoculó también Astrazena hace al menos tres meses.
EN DIRECTO