Esta tarde se retoma la campaña de donaciones de sangre

Esta tarde se retoma la campaña de donaciones de sangre
Fuente: RCB
Esta misma tarde se retoma la campaña de donaciones de sangre en las instalaciones del centro de salud San Roque. Las personas que lo deseen pueden hacerlo entre las 17.00 y las 21.30 horas, accediendo por la entrada principal. Así sucederá tras una primera semana que logró recaudar un total de 431 bolsas, por lo que el portavoz en Almendralejo de la hermandad de donantes de sangre de Badajoz, Antonio Mulas, ha realizado un balance positivo.
Durante las primeras tres jornadas se logró superar el centenar de bolsas, destacando la primera de ellas con 135, aunque el pasado jueves apenas se lograron 66, unos datos con los que la organización ya contaba debido a la meteorología y ser la víspera de Nochebuena. No obstante, Mulas ha recordado en RADIO COMARCA DE BARROS que la previsión para esta campaña, que continuará hasta el jueves, pasa por superar las 800 bolsas. 
 
Desde la hermandad de donantes de sangre han recordado que pueden acudir personas con edades comprendidas entre los 18 y 65 años, haciendo un llamamiento especial a “nuevos donantes” que puedan contribuir con este acto “social, humanitario y sanitario”. Cabe recordar que el propio Servicio Extremeño de Salud (SES) ha iniciando el envío de mensajes SMS alertando de la “escasez de sangre” y la “caída de las reservas en los hospitales extremeños”, una situación que Mulas achaca al contexto de la pandemia sanitaria.
EN DIRECTO