Young Squad divide en dos fases el torneo juvenil de fútbol sala

Young Squad divide en dos fases el torneo juvenil de fútbol sala
Fuente: CEDIDA
La asociación Almendralejo Youg Squad finalmente ha tomado la decisión de dividir el torneo juvenil de fútbol sala en dos fases. La primera se celebra hoy mismo, estando los equipos divididos en cinco grupos, de los cuales se clasificarán los cinco primeros y los tres mejores segundos, según indica el colectivo en nota de prensa. La segunda fase será el martes en formato eliminatorio, donde se desarrollarán cuartos, semifinal, tercer y cuarto puesto y final.
Las fases de clasificación serán partidos de dos tiempos de 15 minutos a reloj corrido, mientras que las fases finales consistirán en encuentros de dos tiempos de 20 minutos a reloj corrido. El descanso en fases de clasificación entre parte y parte será mínimo un minuto y máximo tres, de modo que cada equipo contará con un tiempo muerto en cada parte. En la fase final el descanso será de cinco minutos y cada equipo contará con un tiempo muerto por parte.
 
La organización ha recordado que antes de empezar los encuentros será necesario presentar el DNI de cada jugador  al organizador/árbitro que esté en la mesa entre banquillos. La nota añade que “desde la asociación se rechaza por completo cualquier acto de violencia o de discriminación”, por lo que el colegiado expulsará del partido al o los jugadores involucrados en caso de que se produjesen. Un jugador expulsado no podrá participar tampoco en el siguiente partido de su equipo, entre otras medidas. Además, se seguirá el reglamento oficial de fútbol sala, por lo que existen las cesiones y el tiempo de saque. Los equipos recibirán las camisetas antes de su primer encuentro, del mismo modo que se les facilitará agua y un peto, por si lo necesitasen en caso de querer jugar “con portero jugador”.
EN DIRECTO
In Time