La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación de espacios para diferentes colectivos

La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación de espacios para diferentes colectivos
Fuente: RCB
La Junta de Gobierno Local del 22 de diciembre aprobó la propuesta de la Concejalía de Participación Ciudadana para la adjudicación de espacios en el Centro Cívico y el Espacio Integra a entidades sin ánimo de lucro a 18 asociaciones. Estas son: Asociación de Personas con Diabetes de Almendralejo (Diabetal), Asociación de Mujeres por la Igualdad de Género de Almendralejo 1931, Coral de Almendralejo, Asociación para la Atención y la Integración Social de Minusválidos Físicos de Extremadura, Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura (ASEVEX), Unión de Agricultores y Ganaderos de Extremadura, Asociación para la Promoción y Defensa de lo Público, Asociación Cultural Ventana Literaria, Federación Española de Agrupaciones de Folclore, Federación Extremeña de Natación, Asociación de Mujeres Rurales “Pura Cepa”, Asociación de Criadores de Gallinas de Raza Extremeña Azul, Asociación por la Memoria Histórica y Democrática de Tierra de Barros, Wazo Sociedad Cooperativa, Asociación Médicos del Mundo, Ampa de San Roque, Asociación Catharsis Teatro y Asociación Vía Social. Las asociaciones Criadores de Gallinas de Raza Extremeña Azul, Pura Cepa, Ampa de San Roque y Catharsis Teatro irán al Espacio Integra y el resto al Centro Cívico. La cesión de estos espacios se hace durante un año.
Por otro lado, en esta Junta de Gobierno Local se aprobaron varias certificaciones de obras. La mayoría de las certificaciones son de los trabajos de emergencia de obra civil para la reparación de los daños ocasionados por las inundaciones del 23 de septiembre, por parte de la empresa Neorama Obras. Las actuaciones se han realizado en la Vereda Corona (por importe de 19.714 euros), en el badén situado en la Vereda Valparaiso en la zona de Los Cañitos, (por 16.745,67 euros), en el arroyo Tripero y La Cebradera de la Calzada Romana (por 18.935,41 euros), en la Vereda Limón (26.845,86 euros), entrada de la urbanización Los Olivos (por 12.160,02 euros) y en el Camino Don Álvaro (28.346,69 euros). En total, se han certificado unos 123.000 euros en trabajos para reparar daños ocasionados por las inundaciones. Además, se ha aprobado la última certificación y la liquidación de la obra en la pista de atletismo del polideportivo municipal por importe de 47.599 euros, cuyas obras ha realizado la empresa Alavdae. Por otro lado, también se ha aprobado la certificación número 3, con importe de 60.753 euros, de la construcción de 138 nichos por parte de la empresa Alquiserv, y otra del plan de asfaltado de 83.314,56 euros de la empresa Aglomerados Olleta Torres.
 
Asimismo se ha aprobado las certificaciones número 2 y 3 de la adaptación de local municipal para uso de oficina en la calle Pedro Vidal Aragón (PIR Estación Enológica), cuyas obras está ejecutando Avaqus Emérita. Las cantidades son de 15.443,52 euros y 10.591,59 euros, respectivamente.
 
Por último, se aprobó la liquidación de la terminación del quiosco en el parque de Altos de Cantalgallo por un importe de 39.200 euros. Y la cuarta y quinta certificación de servicio para el mantenimiento y conservación de espacios públicos, viales y caminos rurales municipales, realizados por la empresa Alquiserv, por un importe de 11.915,48 euros y 16.704,30 euros, respectivamente.
EN DIRECTO
La Primera Hora